Al buscar casa en venta es recurrente encontrar anuncios del siguiente estilo; aprovecha, precio especial o no te pierdas nuestra preventa de casas.

¿Porque hay tanto revuelo en una preventa?

¿Cuáles son los pros y contras?

En este documento te decimos a que se debe la conmoción por una preventa.

VENTAJAS

La preventa de casas es una oportunidad ¿Por qué?

Lo mejor de la preventa es que estrenaras la propiedad, una casa en venta ya está hecha pero en preventa te cercioraras de cada etapa de construcción, veras nacer a tu patrimonio. Recopilamos para ti las oportunidades que juegan a tu favor:

Precios más bajos, esto se debe a que la propiedad aún no está construida, por lo cual en la primera etapa del proyecto las constructoras optan por bajar del 10 al 30% del valor total.

Detalles interiores personalizados, en el trascurso de visitar casas siempre existirán detalles por ejemplo: Si el baño fuera más grande, si la cocina tuviera un desayunador o si la sala y el comedor estuvieran separados ¡La casa seria perfecta! En preventa estos detalles pueden ser modificados sin ningún problema.

La casa aumenta de valor, si la propiedad se encuentra en una zona de alta plusvalía el valor final aumentara entre un 20 o 25%

DESVENTAJAS

No hay un tiempo de entrega inmediato, si tu idea es cambiarte de casa lo más pronto posible esto es desfavorable para ti ya que la construcción de una casa no es un proceso de pocos días.

Penalizaciones por cancelación, en algunas inmobiliarias existen sanciones que hacen perder un porcentaje del pago por anulación del contrato.

Retraso en construcción, por diversos factores ya sean climáticos, demoras por parte de la entrega de material etc. Afectaran el tiempo estimado de construcción de la casa.

Conclusión la decisión de comprar en preventa ante una casa en venta dependerá la inmediatez en la que se requiera cambiarse de casa ya que en ambas los precios variaran según la zona donde se quiera vivir.


Inmobiliaria FITUR más de 20 años construyendo Hogares

Leave a comment