Sabemos que uno de tus sueños más grandes en la vida, es tener tú casa… por eso cuando te atreves a pensar en dar el siguiente paso; podemos cometer uno de los errores, al comprar la casa equivocada por falta de una buena planeación financiera

Pasos para comprar una casa

Lo más importantes es que elijas una casa que puedas pagar y mantener, conveniente a tu estilo de vida y por supuesto a tu economía.
Te presentamos los siguientes pasos para qué los consideres al comprar tu casa o departamento. 

  • ¿Cómo saber si estás listo?: Si puedes disponer de un 30% de tus ingresos para pagar mensualmente el crédito hipotecario y cuentas con un ahorro de un 20% del valor de la casa que te enamoraste, significa que ya estás listo para iniciar el sueño.
  • Haz un presupuesto: Determina el monto que estás dispuesto a pagar por el total por del inmueble, y cuánto puedes pagar mensualmente, tomando en cuanto tus gastos normales; recuerda considerar tus ingresos, egresos y tener un fondo de emergencia.
  • Obtén un crédito hipotecario: Solicita un crédito en el banco, un crédito Infonavit (si trabajas y cotizas en el seguro social), o un crédito FOVISSSTE (si eres trabajador público y estás afiliado). Recuerda hacerlo con ayuda de un especialista, él buscará que se ajuste a tu necesidad.
  • Oferta inmobiliaria: Infórmate, pregunta y compara. Asegúrate de que el inmueble tenga los servicios adecuados a tú necesidad y evalúa la plusvalía de la zona.
  • Sé audaz y compra: Comprar la casa de tus sueños la mayoría de las veces es por un proceso de formación de patrimonio, y probablemente la primer vivienda que adquieras sea con base a tus necesidades, pero después podrás comprar una mejor

En cuanto encuentres la casa de tus sueños, ¡No esperes más! cómprala antes de que alguien más lo vea, solo recuerda seguir estas recomendaciones para empezar a construir tu patrimonio, y recuerda siempre que no se trata de comprar la casa que está disponible, sino la que realmente necesitas.

 

 

 

 

Leave a comment