En la búsqueda de un nuevo hogar un factor común es encontrar casas en preventa, muchas veces a precios bajos que prometen cubrir todas las necesidades. Sin embargo el detalle radica en que aún no están construidas. Si te encuentras ante este caso o si es tu primera vez comprando casa, en esta nota te explicamos los factores clave en una preventa así como tips para saber si tomar la decisión de comprar.

¿Porque? Pueden ser hasta un 20 % más baratas

Esto se debe a que usted invierte en la construcción. La diferencia radica en que la inversión inicial ya fue llevada a cabo por una constructora y ante una preventa hay una oportunidad de ahorro.

Tome nota; la enorme ventaja después de la preventa es que la propiedad construidas tienen un valor mayor al que se compra.

Tip 1. Cerciórate antes de la compra

En este tipo de negociación es necesario tratar todo con una empresa confiable y que lleve años en el mercado. Para que avale la veracidad de entrega de casas y evitar la estafa.

¿Se puede utilizar un crédito hipotecario?

Primero es necesario aclarar que un crédito hipotecario no pagara el enganche, este siempre sera su primer pago, también te ayudara a apartar un inmueble (esto varia según la inmobiliaria). El crédito hipotecario se puede utilizar dependiendo de la inmobiliaria que elija. Tome en cuenta que en la mayoría de inmobiliarias o constructoras siempre tiene esta opción por lo tanto puede ser un foco de alarma ante una estafa.

Tip 2. Elige y compara

Si esta convencido por alguna casa en particular, pero no aceptan su crédito hipotecario. La opción es buscar una inmobiliaria donde acepten su crédito o donde construyan una casa personalizada.

Fraude inmobiliario

Ya encontró la casa de sus sueños, le aceptan uno o más créditos hipotecarios pero; ¿cómo se puede cerciorar que no sea un fraude? Acérquese a el Registro público de la propiedad o busque por Internet gente que ya haya adquirido una propiedad con esa empresa.

Tip 3. ¡Que no te estafen!

Los puntos antes mencionados son vitales no obstante nunca deposite nada hasta haber comprobado la existencia de la inmobiliaria. Platique con los residentes del lugar donde se encuentra la preventa para cerciorarse que han construido anteriormente y si próximamente van a construir. Parece muy obvio, pero el sueño de tener una casa propia ayuda a los estafadores a obtener dinero fácil.

Si esta nota aclaro sus dudas, no se pierdas más notas para el hogar. Inmobiliaria FITUR más de 20 años construyendo hogares.

Leave a comment

WhatsApp chat