Son muchas cosas que debemos considerar cuando estamos por comprar una propiedad.
Por lo tanto, encontrar el inmueble que se acomode a tu presupuesto y gusto personal, luego el crédito hipotecario adecuado, seguros del hogar y finalmente los trámites notariales porque también tienen un costo.
En este último rubro es importante tener a la mano la documentación necesaria para proceder a formalizar la compraventa y escriturar la propiedad.
Estos documentos pueden variar según el tipo de propiedad que quieras comprar; casa nueva o usada, casa en inmobiliaria o particular, etc. Por lo tanto es importante conocer tu situación y en el caso de comprar en Inmobiliaria FITUR contactarnos para agendar una cita con un asesor.

Documentos que necesitas
- Identificación oficial del vendedor y acta de matrimonio en caso de que este esté casado y tenga una copropiedad con su pareja o alguien más. (casa particular).
- En caso de que el vendedor sea una sociedad mercantil, solicitar la identificación del representante legal suscrito en la escritura anterior. (inmobiliaria)
- Contar con el Título de Propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad con la información de la ubicación y dimensiones del inmueble, el nombre del propietario y el régimen bajo el cual adquirió la propiedad. (casa particular en uso).
- Tener a la disponible la documentación que compruebe que está libre de adeudo de servicios, del impuesto predial de los últimos cinco años y de gravamen, este último se refiere a los deudos de créditos hipotecarios o problemas de embargo del inmueble. (casa particular en uso).
- Identificación oficial/acta de nacimiento del comprador y de su cónyuge, en caso de firmar de forma mancomunada, así como el acta de matrimonio de los compradores en cuestión. (cualquier caso).
- Si se pagó una hipoteca, solicitar a la institución emisora del crédito que entregue una carta de liberación de crédito.
- Avalúo vigente.