Son muchas cosas que debemos considerar cuando estamos por comprar una propiedad.

Por lo tanto, encontrar el inmueble que se acomode a tu presupuesto y gusto personal, luego el crédito hipotecario adecuado, seguros del hogar y finalmente los trámites notariales porque también tienen un costo.

En este último rubro es importante tener a la mano la documentación necesaria para proceder a formalizar la compraventa y escriturar la propiedad.

Estos documentos pueden variar según el tipo de propiedad que quieras comprar; casa nueva o usada, casa en inmobiliaria o particular, etc. Por lo tanto es importante conocer tu situación y en el caso de comprar en Inmobiliaria FITUR contactarnos para agendar una cita con un asesor.

Documentos que necesitas

  1. Identificación oficial del vendedor y acta de matrimonio en caso de que este esté casado y tenga una copropiedad con su pareja o alguien más. (casa particular).
  2. En caso de que el vendedor sea una sociedad mercantil, solicitar la identificación del representante legal suscrito en la escritura anterior. (inmobiliaria)
  3. Contar con el Título de Propiedad o escritura notarial inscrita en el Registro Público de la Propiedad con la información de la ubicación y dimensiones del inmueble, el nombre del propietario y el régimen bajo el cual adquirió la propiedad. (casa particular en uso).
  4. Tener a la disponible la documentación que compruebe que está libre de adeudo de servicios, del impuesto predial de los últimos cinco años y de gravamen, este último se refiere a los deudos de créditos hipotecarios o problemas de embargo del inmueble. (casa particular en uso).
  5. Identificación oficial/acta de nacimiento del comprador y de su cónyuge, en caso de firmar de forma mancomunada, así como el acta de matrimonio de los compradores en cuestión. (cualquier caso).
  6. Si se pagó una hipoteca, solicitar a la institución emisora del crédito que entregue una carta de liberación de crédito.
  7. Avalúo vigente.

Leave a comment

WhatsApp chat