¿Comprar casa o rentar? Siempre ha sido un tema de debate entre parejas,  familiares y expertos, sin embargo, cada quién puede encontrar las ventajas de adquirir una renta o una venta, todo dependiendo de la situación económica de cada persona.

A continuación, hablaremos sobre las ventajas y desventajas que trae cada decisión a la hora de adquirir una venta o una renta.

Ventajas de rentar

Al rentar se evitan gastos de mantenimiento (Dependiendo del lugar), trámites y demás actividades que pueden convertirse en una pérdida de tiempo. Otra de las ventajas de rentar, es el cambio de domicilio. No es algo tan preocupante, pues en caso de tener que cambiar de residencia, no será un problema pensar en vender o rentar la casa.

Desventajas

Generalmente al rentar, incrementa la renta año con año y puede convertirse en una mala inversión a lo largo del tiempo, ya que se gasta más de lo que se comenzó a pagar en un inicio. Otra desventaja es que la vivienda nunca podrá convertirse en casa propia, siempre se tendrá que pagar el alquiler.

Ventajas de comprar casa

Tener una casa propia es sinónimo de crecimiento, gracias a ello puede aumentar el valor de la misma y convertirse en un factor de plusvalía. Otra ventaja considerable, puede ser la zona donde se ubique la propiedad, ya que dependiendo el lugar puede aumentar la calidad de vida. O de igual manera, se puede convertir en una inversión al tener la opción de poder rentarla a personas externas.

Desventajas

Una de las desventajas de adquirir una casa, es sustentar los gastos de la vivienda y gestionar acciones para mantener el inmueble en buenas condiciones. Otra desventaja es el dinero para gastos de escrituración, aunque actualmente muchas entidades gubernamentales y bancarias brindan apoyo para que el sueño de tener una casa se vuelva una realidad.

En conclusión, entre comprar o rentar siempre existirán variables, dependiendo la situación económica en la que se viva. Hoy en día existen varias formas para comprar una casa, en Desarrollos Inmobiliarios FITUR, te ayudamos a adquirir la casa de tus sueños. 

Leave a comment

WhatsApp chat